El positivo por Covid-19 de una trabajadora de un centro infantil de la ciudad de Coria ha obligado al Servicio Extremeño de Salud a abrir una investigación para descartar otros casos en el entorno más cercano a esta persona.

Ha sido necesario un seguimiento médico de sus contactos más estrechos y se han realizado las pruebas pertinentes para descartar casos en los niños que acuden al centro infantil. La situación ha generado una gran alarma en la ciudad de Coria y ha sido necesario incluso que el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, pida en público prudencia a la hora de lanzar opiniones sobre este caso en las redes sociales. «Es muy importante antes de opinar y sobre todo desde las redes públicas, tener un mínimo de certeza y de información previa», añadió el alcalde.

Hasta ahora, no se han detectado nuevos positivos en Coria y el SES comunicó en los últimos dos días que en el área de salud de Coria se habían estudiando 17 casos sospechosos y se habían descartado todos menos uno. Concretamente, el viernes las autoridades sanitarias dieron a conocer que se habían detectado 12 casos sospechosos de Covid-19 y se había descartado uno. Ayer sábado, el informe diario de Salud Pública indicaba que en este área de salud se habían estudiado cinco casos sospechosos más y los cinco resultaron ser negativos.

En los últimos días la ciudad ha registrado dos positivos por coronavirus, como informó Radio Interior. Uno de ellos corresponde a una persona a la que se le practicó el test antes de ser sometido a una operación, tal y como informaron fuentes oficiales del Servicio Extremeño de Salud. El otro positivo corresponde a la persona que trabaja en el centro infantil de la ciudad.