Dos residencias de mayores de la ciudad de Coria y el centro de mayores de Torrejoncillo no permiten desde ayer visitas como medida preventiva ante el notable incremento de casos de Covid que se están registrando en Extremadura en los últimos días.

Se trata de las residencia San Nicolás de Bari y La Inmaculada que están en la ciudad de Coria y la residencai Santa Isabel de Torrejoncillo, entre otras de la provincia de Cáceres. El consistorio de Torrejoncillo recordó a los  ciudadanos este cierre preventivo que se mantendrá, en principio, hasta el día 26 de este mes.

En el caso de Torrejoncillo, recientemente el centro de mayores había instalado un cenador en la entrada de la residencia para que ancianos y familiares tuvieran sus encuentros. Ahora, tampoco podrán desarrollarse en esta zona las visitas. De hecho,  los residentes de estos tres geriátricos no podrán salir de ellos a no ser por «causas de fuerza mayor».

La Diócesis de Coria-Cáceres insiste en que la medida sólo pretende salvaguardar sus centros de la tercera edad de contagios por coronavirus.