Los ciudadanos que no hagan un uso correcto de la mascarilla en Extremadura podrán ser multados con hasta 6.000 euros. Este mismo viernes, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley por el que se establece un régimen sancionador por incumplir las medidas preventivas adoptadas para hacer frente a la Covid-19.

Este régimen sancionador se refiere a medidas como el uso obligatorio de mascarillas en determinados espacios y circunstancias, aforos en locales y apertura de espacios de ocio y locales comerciales, entre otras medidas. Las sanciones contempladas en este decreto oscilan entre los 100 y los 6.000 euros.

Además, para combatir la pandemia generada por el coronavirus, la Consejería de Sanidad está tramitando por el procedimiento de emergencia  la contratación de material sanitario por importe global de 393.804 euros.

Son dos procedimientos destinados a la adquisición de batas de aislamiento desechables para hacer frente a la propagación del virus Covid-19.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.