El juez ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de la localidad pacense de La Coronada, que fue detenido por cinco robos en viviendas de este municipio durante el último mes.

La Guardia Civil venía conociendo los robos perpetrados en viviendas de La Coronada que estaban «habitadas por personas de avanzada edad o con alguna discapacidad», en las que el autor de los hechos accedió tras escalar los muros, y se apoderó de productos alimenticios, televisores, herramientas y unos 1.000 euros.

Con los datos aportados por los denunciantes, los agentes inician una investigación, en la que pudieron determinar que el autor utilizaba el mismo ‘modus operandis’ en todos los robos, y centraron las sospechas desde un primer momento en un vecino de esa misma localidad «conocido por los agentes por su amplio historial delictivo en hechos similares e igual proceder», según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, en la madrugada de este pasado martes, los agentes fueron alertados de que el sospechoso transitaba por la vía pública arrastrando un carrito con objetos sustraídos, que tras analizarlos, pudieron determinar su «procedencia ilícita» y recabar las pruebas suficientes para poder incriminar al ahora detenido en los cinco robos en viviendas.

Añade la Guardia Civil que a primeros de este mes, este hombre se adentró en una vivienda deshabitada igualmente tras escalo con el objetivo de ocultarse de la fuerza policial ante el temor de ser descubierto como autor de los robos perpetrados. Este hecho fue denunciado por el propietario del inmueble, quien lo sorprendió acostado en una cama.

Las diligencias instruidas junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien ha decretado su ingreso en prisión.