En 1999 dio inicio un ilusionante proyecto radiofónico en el que nos embarcamos un grupo de jóvenes que, casi sin pretenderlo, estábamos construyendo los cimientos de nuestra vida. El modelo radiofónico implantado supuso un revulsivo social en una época en la que aún se hablaba de vacas gordas y en la que ni siquiera contemplábamos la opción de que una crisis tocase a nuestras puertas.

Radio Interior es en la actualidad un proyecto que acumula más de dos décadas de trayectoria, pero también de sinsabores, esfuerzos y sueños, en ocasiones incumplidos. Si todo esto no hubiese tenido una recompensa, por pequeña que fuera, a estas alturas se nos habría apagado la voz. Porque antes de llegar el año 2000 implantamos un nuevo modelo de radio que surgió en el mundo rural e hizo una decidida apuesta por los pueblos y sus gentes; fue entonces cuando, alabando la calidad de nuestras producciones, nos decían que hacíamos una radio de ciudad desde los pueblos.

Dos décadas dan para mucho, pero también para poco; todo depende de la velocidad con la que cada uno afronte su propio día a día. El tiempo ha pasado sobre nosotros moldeando nuestro carácter y adaptándolo a las nuevas circunstancias. Y nos ha enseñado que en este mundo de retos y sobresaltos resulta imprescindible adaptarse al mundo cambiante que nos rodea.

Cuando hace 13 años esta modesta empresa se propuso crecer, chocó contra un muro, en principio infranqueable e indestructible que puso coto a sus aspiraciones. Eran otros tiempos, y aunque los cimientos de nuestra economía comenzaban a dar síntomas de agotamiento que presagiaban una clara recesión, aún había energías y oportunidades para emprender en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Fue entonces cuando unos y otros, con la ayuda inestimable de la Administración, comenzaron a ocupar las frecuencias de unas emisoras de radio que nunca hubieron de adjudicarles y que aún hoy disfrutan, en ocasiones negándose a dar cumplimiento a lo sentenciado por el Tribunal Supremo y ejecutado por la propia Junta de Extremadura.

Somos conscientes de que ahora que muchos cierran nosotros afrontamos el reto de abrir. Radio Interior inicia un proceso de expansión que va a culminar con la entrada en funcionamiento de 12 nuevas emisoras en los núcleos de mayor densidad poblacional de Extremadura y en aquellos que por su privilegiada ubicación nos ayudarán a convertirnos en un referente de radio autonómica comercial independiente. La Mañana es el inicio de un nuevo proyecto que, aunque antiguo, llama a las puertas de quienes buscan una forma diferente de entender el periodismo.