Los brotes de coronavirus en Badajoz han requerido que la Junta de Extremadura haya ordenado la suspensión de las visitas a las residencias de mayores de la ciudad de Badajoz, públicas y privadas, durante al menos cinco días, por ser uno de los espacios «más sensibles» ante la Covid-19 y seguirlas manteniendo «libres» de esta infección.

“La seguridad en las residencias de mayores es una prioridad de esta consejería”, han destacado desde la Junta de Extremadura.

Además, ante el incremento de las consultas ciudadanas por Covid-19, se ha reforzado el Centro de Llamadas del 112, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, que recuerda también que si Salud Pública no llama a una persona ésta no es un contacto estrecho y puede actuar «con tranquilidad».

Asimismo, el área de salud de Badajoz va a «intensificar» los equipos que toman las muestras de PCR y, si fuera necesario, un equipo móvil para «acelerar» las muestras a los contactos estrechos.

En esta línea, la Junta destaca la potenciación del control, seguimiento y rastreo que está llevando a cabo el Área de Salud de Badajoz ante los brotes.