El Ayuntamiento de Plasencia ha convocado la convocatoria de becas escolares de transportes, comedor y plazas de Educación Infantil en el colegio Dulce Chacón para el curso escolar 2020-2021.

Estas ayudas se aplicarán en diferentes modalidades y tendrán un importe total máximo de 52.557,92 euros.

Los beneficiarios de la beca de transporte escolar podrán ser las familias de los alumnos que cursen estudios de Primaria y Educación Infantil residentes en los distritos norte de la ciudad y el barrio los Mártires y hay disponibles un máximo de 70 becas.
Para el comedor escolar serán destinatarios los menores empadronados en Plasencia y escolarizados en Educación Infantil y Primaria en cualquier centro escolar de la localidad, tanto públicos como privados pero sostenidos con fondos públicos y que no reciban esta ayuda desde ninguna otra institución o entidad pública o privada. El número máximo de becas será de 45 y la duración estará sujeta a la partida presupuestaria existente.
Las becas para el Centro Infantil “Dulce Chacón” son ayudas destinadas a becar a menores de tres años matriculados/as en el Centro Infantil “Dulce Chacón” y se ha establecido un límite máximo de 11 becas para el curso escolar 2020-2021

El objeto de la convocatoria es regular la subvención que el Ayuntamiento de Plasencia realiza en beneficio de la población infantil y de las unidades familiares del municipio con dificultades o carencias socioeconómicas para hacer frente a los gastos de manutención en el Centro de Educación Infantil “Dulce Chacón”, comedores escolares y gastos de transporte para el periodo de septiembre a diciembre del 2020, pudiéndose prorrogar las becas hasta el año 2021 dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a contar desde el siguiente a la publicación por la Base de Datos Nacional de Subvenciones del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, que ha sido publicada el día 16 de julio.