El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las 152 nuevas propuestas admitidas por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria y referidas a la convocatoria de ayudas para creación de empresas por jóvenes agricultores hecha por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Estas propuestas de resolución corresponden a aquellos jóvenes agricultores con puntuaciones comprendidas entre 31 y 34 y, con esta nueva remesa, son 445 las solicitudes ya aprobadas correspondientes a la convocatoria de 2019, que suman un importe de ayuda de 20 millones de euros.

Puesto que se convocaron 30 millones de euros, en las próximas semanas se resolverán los expedientes correspondientes a 30 puntos una vez que se ha completado el trámite de audiencia, hasta conceder la totalidad de los 30 millones convocados, ha apuntado la Junta en nota de prensa.

Con estas resoluciones, los jóvenes agricultores pueden recibir préstamos de las entidades financieras en virtud del Convenio de la Consejería de Agricultura con Extraval para financiar las inversiones para su instalación en la empresa agraria.

Entre las inversiones que se han aprobado destacan la compra de tierras, la adquisición de ganado ovino y caprino, la compra de colmenas, las inversiones en bienes inmuebles como naves, la plantaciones de frutales o la compra de maquinaria, entre la que destacan los tractores.