Un total de 19 puestos conformará el mercadillo de los jueves de Coria que retomará su actividad esta semana solamente con puestos de alimentación y de primera necesidad y se hará en torno a la plaza de Granadilla. 

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha recordado en la última sesión plenaria, que no se ha querido volver a la actividad en el mercadillo hasta que no se pudiesen garantizar todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para proteger a la población. Cabe recordar, como ya informó Radio Interior, el consistorio  ha eliminado la tasa de los puestos hasta final de año.

Mientras, el PSOE ha pedido en varias ocasiones al ayuntamiento que facilite la vuelta al mercadillo semanal de los jueves que se vio obligado a su cancelación durante el estado de alarma.

Los socialistas opinaron que con la decisión de mantener el cierre tomado por el consistorio se estaba «poniendo veto a una tradición que no solamente genera ingresos en el comercio de la venta ambulante sino también en los establecimientos del entorno que ven incrementados sus beneficios» durante los días en los que se celebra el mercado semanal.