El Ayuntamiento de Cáceres ha encargado a Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua, que redacte los proyectos de sustitución de las canalizaciones de fundición gris en algunas zonas de la ciudad monumental, como las calles Picaderos o Ribera de Curtidores, para acabar con los problemas de turbidez en el agua.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Fomento, Andrés Licerán, en la Comisión de Desarrollo Urbano, en la que ha explicado que se han probado diferentes soluciones durante estas semanas para acabar con este problema pero no han dado resultado.

«Por ello hemos tomado la decisión de sustituir estas canalizaciones y dar una solución a un problema que no podemos alargar en el tiempo, y que de esta forma los vecinos puedan tener esa agua de calidad que todos esperamos en la ciudad», ha dicho Licerán.

En la comisión también se ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General Municipal (PGM) para la ampliación del límite del suelo urbano de Rincón de Ballesteros. El motivo de esta modificación es la ampliación de la nave del Plan Infoex en esta pedanía cacereña, «con la que podrán obtenerse nuevas dotaciones que favorecerán la lucha contra los incendios, que tanto asolan esta zona», ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

También se ha aprobado por unanimidad otra modificación del PGM para incorporar uso de oficinas en un edificio en la zona de Casa Plata, donde está prevista la instalación de la empresa Fissa, que «creará nuevos puestos de trabajo», ha destacado Bello.