•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Veintiséis personas han dado positivo por coronavirus en Badajoz por tres brotes epidemiológicos. Además, 225 contactos en seguimiento por el Servicio Extremeño de Salud. El primero de los brotes procede de una reunión privada que acabó en una expansión del virus. El segundo de los brotes ha sido producido por una trabajadora asintomática que iba a incorporarse laboralmente a una residencia de la ciudad y, el tercero, por una reunión familiar.

Los 26 casos positivos de los tres brotes de coronavirus se encuentran asintomáticos o síntomas leves. Mientras tanto, los contactos han dado PCR negativa, pero continúan en seguimiento para vigilar los brotes.

Los tres brotes están controlados y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población y de confianza a las autoridades sanitarias.

En la Comunidad Autónoma se ha notificado un nuevo caso positivo por coronavirus en el área de salud de Badajoz perteneciente al tercer brote. Además, se han registrado en el día, 65 casos sospechosos y se han descartado 68. Se ha producido un alta, lo que supone un total de 4.330 pacientes curados desde el inicio de la pandemia. Continúa ingresado un paciente en planta en el hospital Campo Arañuelo.

El área de salud de Badajoz notifica 24 nuevos casos sospechosos. Notifica un positivo confirmado del tercer brote. Hay 505 pacientes curados.

El área de salud de Cáceres ha registrado 11 casos sospechosos. Hay 1.1941 pacientes curados.

El área de salud de Mérida detecta 7 casos sospechosos. Tiene 401 pacientes curados. Mientras tanto, el área de salud de Plasencia ha notificado 7 casos sospechosos. Tiene 602 pacientes curados.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 9 casos sospechosos. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

El área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 2 casos sospechosos. Tiene un  paciente hospitalizado en planta. Hay 294 pacientes curados.

El área de salud de Coria ha notificado un caso sospechoso. Tiene 194 pacientes curados. Por su parte, el área de salud de Llerena-Zafra ha notificado 4 casos. Tiene 48 pacientes curados.


Galería de imágenes