Diez personas han dado positivo por coronavirus en Badajoz por dos brotes epidemiológicos. Además, 32 contactos se encuentran aislados en sus domicilios. El primero de los brotes se notificó recientemente y procede de una reunión privada que acabó en una expansión del virus. El segundo de los brotes ha sido producido por una trabajadora asintomática que iba a incorporarse laboralmente a una residencia de la ciudad.

En las últimas 24 horas Extremadura ha notificado 6 nuevos contagios, 5 en el área de salud de Badajoz y uno en la de Mérida. De los positivos de Badajoz, uno pertenece al brote de la fiesta y tres al nuevo brote en la ciudad. El último de los positivos es prequirúrgico.

Según la Junta de Extremadura, el nuevo brote de la capital pacense, controlado en primera instancia, ya ha sido comunicado al Ministerio de Sanidad y al alcalde de la ciudad.

Anuncios
Anuncios

En el informe diario de la Dirección General de Salud Pública se han detectado en la región 142 casos sospechosos. Hay 18 altas más, lo que hace un total de 4.321 pacientes curados. Continúan ingresados dos pacientes, ninguno en UCI. 

Por zonas sanitarias, El área de salud de Badajoz notifica 36 nuevos casos sospechosos. Notifica 5 casos nuevos confirmados por PCR. El segundo brote notificado acumula 4 positivos. Hay 499 pacientes curados.

El área de salud de Cáceres ha registrado 37 casos sospechosos. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 1.941 pacientes curados.

El área de Salud de Mérida detecta 8 casos sospechosos y notifica un caso positivo prequirúrgico. Tiene 399 pacientes curados. 

El área de salud de Plasencia ha notificado 19 casos sospechosos. Tiene 601 pacientes curados.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 25 casos sospechosos. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 4 casos sospechosos. No registra ningún positivo nuevo del brote, lo que ratifica que se encuentra controlado. Tiene un paciente hospitalizado en planta. Hay 294 pacientes curados.

El área de salud de Coria ha notificado 2 casos sospechosos. Tiene 194 pacientes curados. Por su parte, el área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos. Tiene 48 pacientes curados. 


Galería de imágenes