RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata ha reivindicado que se dé continuación a la autovía EX-A1 hasta la frontera con Portugal para aumentar las capacidades económicas entre ambos países.

“Las ventajas de esta nueva ruta serían amplias, no solamente para Moraleja y Sierra de Gata, sino también para otras localidades y comarcas que verían conectadas las capitales de ambos países”, ha explicado José Luis Clemente, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

Asimismo, Clemente ha destacado las ventajas que supondría la finalización de la autovía para el turismo, el comercio y la eficiencia energética de la que sería la principal vía de comunicación entre las capitales ibéricas.

De Moraleja a Madrid ya hay autovía, por lo que del lado español sólo restarían por convertir en autovía los 18 kilómetros que van desde esta localidad hasta la frontera con Portugal.

Cabe destacar que la Junta ya anunció que invertirá 400.000 euros en la licitación del proyecto de la autovía EX-A1 para continuar con los trabajos desde Moraleja hasta la frontera de Portugal. Desde la Junta han explicado que “se mantienen a la espera” del país vecino para comenzar a trabajar.

Por su parte, el Gobierno portugués aprobó la inversión de 50 millones de euros para finalizar los 50 kilómetros de autovía que une Monfortinho con Castelo Branco para completar un nuevo trazado de autovía entre Lisboa y Madrid. Una vía necesaria, según diferentes dirigentes políticos, para unir ambas capitales.

Esta inversión en la autovía permitirá seguir con los trabajos para conseguir que esta infraestructura se convierta en una realidad. La finalización de la autovía permitiría una mejor conexión entre Madrid y Lisboa. Una situación que han reclamado en numerosas ocasiones los representantes de las administraciones tanto portuguesas como españolas puesto que podría frenar la despoblación.