En tan solo una jornada, el paciente que supuestamente se encontraba en la UCI de un hospital extremeño ha pasado a planta, y todo ello después de que Radio Interior diese a conocer que los datos del Ministerio de Sanidad no coincidían con los de la Junta de Extremadura. 

Los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del domingo reflejaban la situación sanitaria de Extremadura y situaban a dos pacientes hospitalizados en distintos centros del Servicio Extremeño de Salud; uno de ellos, según Sanidad, se encontraba en la UCI y el otro en planta.

Sin embargo la información de la Junta de Extremadura era distinta e informaba que sólo existía un paciente hospitalizado y se encontraba en el área de salud de Cáceres.

A lo largo de la mañana del lunes, el SES aclaró la situación: "Los datos que damos nosotros en el parte diario son los correctos, el ministerio lo corregirá", informaron desde la Junta de Extremadura.

Efectivamente, en los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad este lunes desparecía del capitulo de ingresados en UCI el paciente que sí figuraba en la jornada de ayer, pero mantenía dos ingresos en planta.

Lo curioso del asunto es que Sanidad daba por cierto que había dos pacientes ingresados por Covid-19 y que uno de ellos se encontraba en cuidados intensivos. Pero tampoco coincidía en el número, porque el domingo la Junta de Extremadura sólo confirmaba la hospitalización de una persona.

En el parte de hoy, la Junta de Extremadura también ha modificado sus datos y ya coincide con el ministerio; sostiene que hay dos pacientes ingresados en planta, uno en el área de salud de Cáceres y otro en la de Navalmoral de la Mata. En el parte de ayer sólo figuraba el enfermo de Cáceres y se omitía el de Navalmoral de la Mata que, supuestamente, es el que hoy habría pasado de la UCI a ocupar una cama en planta.

La información facilitada hoy por el Gobierno revela que desde el inicio de la pandemia han precisado hospitlizacón 1.774 personas, de las que 138 han pasado por cuidados críticos.