Extremadura ha registrado siete nuevos casos de Covid-19. Se trata de cinco nuevos casos en Navalmoral de la Mata, otro en la zona de salud de Mérida y otro en el área sanitaria de Cáceres.

En el caso de Navalmoral de la Mata tres de los casos tienen que ver con el brote detectado en esta ciudad y cuyo paciente 0 es un inmigrante ilegal que se encuentra en busca y captura por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Los otros dos casos confirmados por PCR y que han sido detectados en esta zona sanitaria no tienen que ver con el brote epidemiológico.

Según los datos oficiales, el paciente positivo de Cáceres ha requerido hospitalización. Mientras que en Navalmoral de la Mata ninguno de los contagiados ha precisado ingreso hospitalario.  

En cuanto al nuevo paciente Covid de la zona de salud de Mérida, se trata de un paciente prequirúrgico, es decir, una persona a la que se le practicó el test antes de ser operado, tal y como figura en el protocolo de actuación. 

Cabe destacar también que  la residencia de mayores de Los Pinos, en Plasencia está desde hoy libre de Covid al negativizar los 10 pacientes que permanecían aislados.

En Extremadura se han registrado un total de 170 casos sospechosos y se han descartado 127.

Badajoz ha notificado  51 nuevos casos sospechosos y ha descartado 18. Tiene 493 pacientes curados.  Mérida ha detectado 22 casos sospechosos y ha descartado 24. Por su parte, Cáceres ha registrado 40 casos sospechosos y ha descartado 36.

Plasencia ha notificado 26 casos sospechosos y ha descartado 19. Hay 600 pacientes que se han curado. 

En Don Benito-Villanueva de la Serena se han registrado  13 casos sospechosos y han descartado nnueve.  Coria ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado tres y en Llerena-Zafra ha notificado 5 casos sospechosos y ha descartado once. Registra 48 personas que ya se han curado.