RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 

La Escuela de Tauromaquia de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha vuelto a las clases prácticas tras el parón que generó el coronavirus desde el mes de marzo.

Los jóvenes ya han recibido sus primeras clases prácticas con tres vacas de la ganadería Enrique Serrano. Asimismo, durante los próximos días se continuará el programa de formación para poder dar por finalizado el presente curso.

Los alumnos no han dejado de trabajar ya que en sus domicilios han mantenido entrenamientos de preparación física y han realizado toreo de salón para no perder la actividad.

El presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, Rubén Valiente, ha asegurado que “el nivel de la primera clase práctica ha estado a la altura de lo esperado por parte de sus profesores, demostrando el buen nivel de los alumnos y su ilusión por llegar a verse algún día en las plazas más importantes”.

Asimismo Valiente ha explicado que la vuelta a la actividad “ha sido muy deseada ya que la temporada se ha visto afectada por el coronavirus procediendo a la cancelación del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas ciudad de Coria”.

Próximamente se dará por finalizado el presente curso escolar y la escuela abrirá el plazo de matrícula para la temporada 2020/2021.