La Plataforma de Formación para el Medio Rural (Rurex) oferta, a través de la web, 38 cursos de formación especializada en el mundo agroganadero, 25 de ellos se impartirán online y el resto de modo presencial.

Las acciones formativas que se impartirán presencialmente se desarrollarán en Badajoz, Mérida, Montijo, Villanueva del Fresno, Don Benito, Villafranca de los Barros, Arroyo de San Serván, Zafra y Bienvenida, en la provincia pacense; y en las localidades de Cáceres, Guadalupe y Jarandilla de la Vera.

Los cursos, cuya duración varía entre las 20 y 200 horas lectivas, formará en el manejo de plaguicidas para uso agrícola y ganadero; en bienestar animal para transportistas y ganaderos; y en la incorporación a la empresa agraria, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La formación sobre negocios agrarios va dirigida a jóvenes que cuentan con formación profesional agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios y empresarias, o bien quieren acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de explotación prioritaria.

El resto de cursos se destinan a personas agricultoras y ganaderas, transportistas de animales, personal auxiliar de tratamientos fitosanitarios terrestres y aéreos.

Algunas acciones arrancaron a principios de mes y aún quedan plazas disponibles para próximos cursos que se desarrollarán entre los meses de junio, julio y agosto.