RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha el programa “Haz tu altar en casa” para celebrar el Corpus Christi de forma diferente en la ciudad debido a la situación generada por el coronavirus.

Tal y como ha subrayado José Luis Hernández, presidente de Cáritas Interparroquial de Coria, se trata de una propuesta para toda la familia con el objetivo de que realice un pequeño altar en casa para conmemorar esta jornada tan importante.

Desde Cáritas Interparroquial han invitado a todos los participantes a enviar una fotografía al perfil de Facebook de la parroquia de San Ignacio para compartir sus altares a través de las redes sociales hasta el domingo.

Hernández ha explicado que la crisis sanitaria ha visto obligado a la organización a adaptarse a las circunstancias y modificar el programa habitual con respecto a esta cita. De hecho, el domingo no se realizará ninguna mesa petitoria por la ciudad. En su lugar, desde Cáritas colocarán pancartas en la fachada Iglesia de San Ignacio, Plaza del Mentidero,  Plaza de la Paz y en la fachada de la Catedral.

“En cuanto al altar de Cáritas que preparamos todos los años para la procesión por las calles del casco antiguo, debido a la suspensión de la Procesión, de manera alternativa, nuestra entidad montará un altar en los soportales de la Iglesia de San Ignacio, ayudados por Personas con discapacidad. Estará expuesto durante todo el domingo”; ha explicado.

Además, las charlas habituales en colegios e institutos así como la proyección de películas en el cine se han visto aplazadas temporalmente hasta que la crisis sanitaria finalice.