La Junta de Extremadura realizará obras para mejorar el abastecimiento de agua en Pedroso de Acim, Hoyos y Villamiel por un presupuesto de 390.008,36 euros.

En el caso de Pedroso de Acim, este municipio dispone actualmente de un sistema de abastecimiento propio integrado por unas captaciones mediante dos pozos de sondeo y un manantial, por lo que "se encuentra en riesgo de desabastecimiento con motivo, principalmente, de los episodios de sequía".

Mediante estos trabajos se pretende dar una solución idónea con la incorporación de una nueva captación que garantice el suministro de agua con una continuidad y una calidad adecuadas.

En el caso de Hoyos y Villamiel, se dispone de una infraestructura de abastecimiento que sería necesario reformar de forma urgente y a la cual se deberán incorporar los elementos necesarios para conseguir un aumento de caudal y evitar el desabastecimiento de ambas poblaciones sobre todo durante los meses de verano.

Además, se llevarán a cabo las obras de emergencia necesarias para poner en servicio las infraestructuras de suministro de agua a la ETAP de Malpartida de Plasencia y asegurar el abastecimiento a esta localidad.

Las obras se desarrollarán en terrenos e instalaciones municipales del servicio de agua, concretamente del embalse de "El Horco del Espino" y del embalse de 'Las Covachillas', propiedad del municipio de Malpartida de Plasencia.

A estos trabajos también se une Malpartida de Plasencia y Valencia de Ventoso incrementando la partida económica a más de un millón de euros.