RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado que ha agilizado el procedimiento de pago a los proveedores, de hecho, en el mismo mes se está pagando las facturas presentadas al consistorio.

El primer edil, César Herrero, ha asegurado que el consistorio cumple con el objetivo de la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria que requiere el Ministerio de Hacienda. De hecho, ha asegurado que “la progresión es positiva respetando a todas las ratios aplicables y, en especial, al periodo medio de pago a proveedores que se cumple en el plazo legalmente establecido”.

Estos datos han sido aprobados esta misma jornada por la primera comisión presencial desde que se inició el estado de alarma.  Tras su aprobación aparecerá en el Boletín Oficial de la Provincia (BOE) y se aportarán todos los detalles en el próximo pleno ordinario.

Tal y como ha asegurado Herrero se trata de una evolución “positiva” ya que en los últimos años se ha ido reduciendo en la medida de lo posible el pago a proveedores hasta la fecha actual en la que se paga a los proveedores el mismo mes que presentan la factura.

Cuando Herrero llegó a la alcaldía el pago a proveedores se pagaba a más de 400 días, algo que se ha ido reduciendo progresivamente a lo largo de los años hasta conseguir hacerlo en el mismo mes.

De hecho, cuando los socialistas llegaron a la alcaldía de Moraleja hace cinco años se marcaron un objetivo claro, el de finalizar con el Plan de Ajuste que estaba asfixiando al ayuntamiento.