RAQUEL DE LA ROSA – VILLASBUENAS DE GATA

Proteger la salud de los vecinos se ha convertido en el objetivo principal de los ayuntamientos tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero otro de los fines fundamentales es salvaguardar a las empresas locales con objeto de frenar en la mayor medida posible el golpe económico. Villasbuenas de Gata no ha querido quedarse atrás y ha puesto en marcha un plan de ayudas a las empresas locales afectadas por la Covid-19.

Desde el consistorio de Villasbuenas de Gata se concederán ayudas de hasta 1.200 euros a las empresas locales con el objetivo de paliar las pérdidas económicas que está dejando el coronavirus dado la imposibilidad de abrir sus puertas.

La cuantía económica dependerá del número de empleados con los que cuente la entidad así como del cese de la actividad; si ha sido completa o solamente parcial. 

Tal y como ha  explicado la primera edil, Estefanía González, “se trata de una medida para ayudar a nuestras empresas. Para el ayuntamiento supone un buen esfuerzo económico, pero lo importante es proteger el tejido empresarial”.

De hecho, desde el Ayuntamiento se ha destinado la partida económica de las fiestas para ayudar a las empresas locales a frenar los efectos económicos que está dejando el coronavirus.

Además, la alcaldesa también ha explicado que se ha puesto en marcha una línea de ayudas para ayudar a las familias que están siendo afectadas económicamente por el coronavirus. Las compras de productos alimentarios deberán realizarse en el municipio por lo que se trata de una manera de fomentar también el consumo local.