RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

Los establecimientos de Hoyos disponen de cartelería con las recomendaciones higiénicas y sanitarias frente al coronavirus. Asimismo, los comercios de la localidad están siguiendo todas medidas preventivas para garantizar la seguridad y tranquilidad que necesita el consumidor a la hora de hacer sus compras.

Desde el consistorio de Hoyos se han repartido estos carteles con el objetivo de impulsar a los ciudadanos a que realicen las compras en el municipio y no a través de plataformas de internet.

Además, el primer edil, Óscar Antúnez, ha asegurado que continuarán las reuniones con empresas locales que cesaron su actividad durante el periodo del estado de alarma con el objetivo de estudiar sus necesidades. Desde el consistorio se está estudiando poner en marcha ayudas económicas para las empresas de esta localidad enclavada en Sierra de Gata.

El primer edil ha destacado que se trata de “un gran esfuerzo desde el ayuntamiento ya que el presupuesto y las ayudas municipales son reducidas”. Asimismo ha recalcado que se destinará la partida de festejos a las ayudas a entidades locales.

También desde el ayuntamiento se quiere realizar un evento de apoyo al comercio y a las empresas locales que se pretende realizar una vez se lleve al estado de normalidad. Antúnez ha asegurado que en la realización de este acto se seguirán garantizando todas las medidas de seguridad e higiene.