El norte de la provincia de Cáceres permanece este martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que podrán extenderse a otras zonas del este de la provincia.

En concreto, la alerta amarilla se activará a las 14.00 horas y permanecerá vigente hasta las 20.00 horas, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

Durante estas horas, podrá registrará una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y podrán ir acompañadas de tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen la bajada de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierra que puedan obstaculizar el paso del agua por sus cauces habituales.

También se recomienda que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, se han de mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.