Extremadura ha registrado una nueva víctima mortal como consecuencia del coronavirus, según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Con esta nueva pérdida son ya 506 las víctimas mortales de la Covid-19 en la región.

La víctima es un hombre de 80 años de edad que perdió la vida en el área de salud de Cáceres, que además ha registrado 40 casos sospechosos en las últimas 24 horas y dos positivos confirmados por PCR. Con este nuevo fallecido son 269 las víctimas mortales que han perdido la vida en esta zona de salud desde el inicio de la pandemia. 

Los datos oficiales facilitados esta tarde permanecen invariables en los que respecta al número de personas que han requerido ingreso hospitalario, que son 1.780 en la comunidad autónoma desde que se inició la crisis sanitaria. Tampoco ha variado la cifra de enfermos que en este período ha sido ingresado en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos, cuyo número es de 110 pacientes.

Como ya sucediera en la jornada precedente, no ha habido nuevos ingresados en ninguno de los centros hospitalarios de Extremadura aquejados de esta enfermedad ni tampoco ha sido necesario el traslado de ningún enfermo a las unidades de cuidados intensivos.

Los mismos datos revelan que ha habido desde el inicio 3.044 casos de Covid-19 confirmados mediante la técnica de PCR de los que dos han sido diagnosticados en la última jornada.

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer los datos de esta nueva víctima 24 horas después de registrarse ayer la muerte de un hombre de 58 años de edad que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Mérida.

En España, hasta el momento se han notificado un total de 234.824 casos confirmados de Covid-19 por PCR y 28.628 fallecidos, según los datos cerrados oficialmente a las 00.00 horas del día 22 de mayo.