Los hospitales de la región tienen ingresados actualmente a 57 pacientes diagnosticados por coronavirus, de los que cuatro se encuentran en cuidados intensivos. Los enfermos más graves se encuentran en Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 200 casos sospechosos de Covid-19 y ha notificado 3 casos confirmados por PCR en las áreas de salud de Mérida y Plasencia. Después de registrar su tercera jornada no consecutiva sin víctimas, Extremadura acumula 504 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Los hospitales extremeños acogen actualmente a 57 pacientes por Covid-19, de los que 4 están en UCI. Uno de los enfermos de mayor gravedad se encuentra ingresado en la UCI de Badajoz, donde hay dos enfermos más en planta. En este área de salud han fallecido 37 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Otro de los pacientes más graves se encuentra en el área de salud de Mérida, que además de este enfermo en UCI tiene 10 pacientes más en planta.Esta zona sanitaria egistra 30 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Los datos de esta jornada permiten un alivio para el área de salud de Cáceres, que tiene 32 pacientes hospitalizados y ninguno de ellos se encuentra en cuidados intensivos. Esta zona sanitaria presenta los peores resultados de Extremadura y acumula 268 víctimas mortales durante todo el periodo de la pandemia.

Donde sí hay un ingresado en UCI es en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde además hay dos enfermos más en planta. Aquí se han registrado 73 víctimas mortales, el mayor número de Extremadura detrás de Cáceres.

El último de los pacientes que necesita cuidados intensivos se encuentra en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde hay cuatro pacientes hospitalizados, incluido el que se encuentra en UCI. En esta zona han fallecido 21 personas a lo largo del periodo.

Las áreas de salud de Navalmoral de la Mata, Coria y Llerena-Zafra no tienen pacientes en cuidados intensivos porque sus hospitales no disponen de UCI y en caso de gravedad son derivados a centros hospitalarios próximos.

En Navalmoral de la Mata hay cuatro pacientes ingresados en el hospital, mientras que en los hospitales de Coria y Llerena no hay ninguno. Navalmoral acumula 51 víctimas mortales, Coria 19 y Llerena-Zafra cinco.