Solicitar una cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha convertido en una misión imposible en Extremadura. El teléfono se encuentra colapsado y la página web no está operativa. Mientras, la Junta asegura que ha reprogramado 20.000 citas.

Las quejas de los usuarios se han multuplicado ante la falta de información por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, de la que dependen las estaciones de la ITV de la comunidad autónoma.

El pasado 11 de mayo, el Gobierno regional informó que los ciudadanos que tuvieran una cita asignada antes de decretarse el estado de alarma podían consultar su situación a través de la web http://itvcitaprevia.juntaex.es/ o a través del teléfono 927 09 04 82. Sin embargo, a fecha de hoy, ninguno de los dos sistemas de acceso, tanto telefónico como por internet, están operativos.

La Junta de Extremadura asegura haber reprogramado más de 20.000 citas que estaban fijadas previamente y garantizaba que se mantendría el ritmo de revisión de vehículos previos al cierre por la crisis del Covid-19. Pero lo cierto es que la mayoría de estaciones no atienden a los usuarios salvo que se personen en sus instalaciones y han mantenido las puertas principales cerradas, prestando el servicio por la parte posterior.

La Junta se comprometió a enviar un mensaje SMS con un enlace para consultar la fecha de la nueva cita y en aquellos casos en los que no estuvieran de acuerdo ofrecía la posibilidad de llamar por teléfono para cambiarla. Al mismo tiempo advirtió que no se podrá acudir a ninguna estación de ITV de la región sin cita previa. El problema es que esas gestiones sólo han podido hacerse a través de un teléfono que continúa colapsado.