RAQUEL DE LA ROSA – LA MOHEDA DE GATA

El mercadillo de la Moheda de Gata ha vuelto a celebrarse en el municipio con la autorización del ayuntamiento, pero con numerosas restricciones sanitarias y de seguridad.

En este espacio será obligatorio el uso de mascarillas y realizar una fila única para comprar. Además, es fundamental el distanciamiento de dos metros entre las personas para poder frecuentar estos mercadillos.

Es importante seguir una dirección obligatoria para entrar y salir del puesto así como higienizar las manos al entrar con gel hidroalcohólico instalado en estos espacios.

Por supuesto, desde el consistorio han recordado que no se puede tocar la fruta expuesta y la salida del puesto se hará en la dirección obligatoria para no cruzarse con las personas que estarán esperando.

Asimismo, han asegurado que tras la finalización de esta cita se desinfectará este espacio para evitar el contagio por coronavirus.

Cabe destacar que UPA-UCE ya pidió la reapertura de los mercadillos al aire libre para ayudar a los pequeños agricultores y ganaderos de las zonas rurales tras dos meses de parón, son muchos los consistorios que han aceptado esta medida, pero también otros la han considerado demasiado temprana para volver a la nueva normalidad.