RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha invertido una cuantía de 6.500 euros en mejorar la entrada al colegio público Cervantes ya que "la policía local estaba detectando problemas de tráfico en hora punta", así lo han señalado la concejala de Obras, Ángélica García.

Durante estos trabajos los encargados han asfaltado y señalizado de forma horizontal este espacio que alberga a una gran cantidad de público durante las horas de entrada y salida de alumnos. 

Para facilitar la entrada al centro educativo y velar por la seguridad de los niños que asisten, se ha añadido una zona delimitada por cedas y el paso y una glorieta para evitar problemas de tráfico y dar una mayor fluidez en los desplazamientos.

“En un colegio siempre hay que velar por la seguridad de los niños que asisten, por ello, como refuerzo a la calle peatonal hemos puesto en marcha estos indicativos”, ha explicado. El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial en los entornos escolares y otorgar facilidades en la conducción evitando atascos.

Cabe destacar que las puertas del colegio en los horarios de entrada y salida de los más pequeños generaba una gran cantidad de tráfico y revuelo entre padres y niños.

Con este proyecto se han asfaltado las zonas en mal estado de la calle Ángel María de Lera y ensanchado en aquellas zonas en las que se veía necesario. Cabe destacar que la cuantía destinada a este proyecto corresponde íntegramente a los fondos del consistorio.