RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA 

Proteger a los mayores a toda costa en los municipios envejecidos es uno de los objetivos primordiales de los alcaldes. El primer edil de Villanueva de la Sierra, Felipe Saúl, trabaja incansablemente para conseguir que los veinte ancianos que viven en la residencia de mayores de la localidad se mantengan alejados del coronavirus. De hecho, desde el consistorio se ha desinfectado veintiuna veces este espacio.

Cabe destacar que este centro de mayores se encuentra en buen estado y todos los residentes están libres de virus. Las desinfecciones tienen como objeto de evitar la entrada de este virus en la residencia ya que la entrada del coronavirus a este espacio “sería una catástrofe”.

Se han entregado EPIs de protección a los trabajadores de la residencia, pero también a los miembros del consistorio. Importante, ha aseverado, mantener la distancia de seguridad y una buena higiene de manos.

Además, se da la circunstancia de que en esta localidad fallecieron dos personas por Covid-19 de modo que las tareas de desinfección se están realizando de manera reiterada en las calles y mobiliario de este pueblo de la comarca de Sierra de Gata.

El primer edil ha confirmado que hasta la fecha no se han detectado más casos y ha reiterado en la importancia de extremar las medidas preventivas decretadas en el Estado de Alarma. Además, ha asegurado, que antes del estado de alarma, el centro prohibió las visitas y están haciendo uso de las nuevas tecnologías para comunicar a usuarios y familiares.