•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un día tras otro se repite la misma triste historia: la provincia de Cáceres y, en concreto, el área de salud de la capital de provincia y su entorno, registra todos los fallecimientos por Covid-19. En la última jornada han sido tres personas, dos hombres y una mujer de entre 68 y 93 años. 

El último informe de la Dirección General de Salud Pública revela que se han producido tres nuevos fallecimientos más por infección de Covid-19 en la comunidad autónoma de Extremadura en las últimas 24 horas. Todos eran de Cáceres o de los pueblos de su entorno. Con este nuevo registro, esta región acumula 497 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de la zona sanitaria más castigada por el coronavirus desde el inicio de la pandemia y continúa registrando casos sospechosos: 78 en tan sólo 24 horas. Ayer descartó 79 que lo habían sido y ha confirmado un nuevo positivo por PCR.

Anuncios
Anuncios

La situación más dramática de este área de salud se registra en los fallecimientos. Con las tres pérdidas humanas desde el último recuento, Cáceres y su zona de influencia ostentan la peor de las cifras posibles: 264 de los 497 fallecidos por Covid-19 son de esta zona.

En esta ocasión las víctimas han sido dos hombres de 71 y 93 años y una mujer de 68. Además hay 51 pacientes hospitalizados y uno está en UCI. Registra 821 pacientes que ya se han curado.

Extremadura ha contabilizado dos nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas y 257 casos sospechosos.  Se han dado 22 altas desde ayer, lo que hace un total de 2.609 pacientes curados. Pero en los hospitales extremeños hay todavía 94 personas ingresadas por infección de Covid-19 y 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

En el día de ayer se descartaron 175 casos sospechosos, no necesariamente de los notificados el viernes. No se ha producido ningún nuevo infectado entre el personal sanitario.

OTRAS ZONAS DE SALUD

El área de salud de Badajoz notifica que ayer hubo 51 casos sospechosos y se procedió a descartar a 27 que lo eran. Ha registrado un caso confirmado por PCR. Tiene 5 pacientes por Covid-19 hospitalizados y 2 en UCI. Se han curado 428 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personaS.

El área de salud de Mérida detecta en un día 36 casos sospechosos. Ha descartado 19 casos sospechosos desde ayer. Tiene 12 pacientes hospitalizados, de los que tres están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 328 pacientes.

En la zona sanitaria de Plasencia se han registrado 16 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 13 sospechosos ayer. Tiene 11 pacientes ingresados en el hospital, de los que 1 se encuentra en UCI. Registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 333 pacientes que se han curado.

En Don Benito-Villanueva de la Serena se han registrado 27 casos sospechosos en un día. Ayer descartó 9 casos sospechosos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 297 pacientes que se han curado.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 29 casos sospechosos. Ha descartado 9 desde ayer. Hay 6 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 219 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

En la zona sanitaria de Coria se detectaron ayer 6 casos sospechosos. No tiene pacientes por Covid-19 ingresados en el hospital y se han curado 143 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El área de salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 14 casos sospechosos y ayer descartó 19. Tiene un paciente hospitalizados. Registra 40 personas infectadas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.


Galería de imágenes