•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Más de 60 mujeres forman parte de "Coriacose" un grupo encargado de confeccionar mascarillas de manera gratuita por todo el país este producto ante la falta de material sanitario desde el inicio de la pandemia.

Son más de sesenta las mujeres que cortan  y cosen con todo el cariño del mundo estas mascarillas de protección para cuidar no solamente a sus vecinos, sino a todas las personas del país que demandan estos productos.

Anuncios
Anuncios

Bilbao, Barcelona, Malpartida de Plasencia, Coria, Navaconcejo, Ciudad Rodrigo, Plasencia o Calzadilla son algunos de los municipios en los que se han distribuido las más de 10.000 mascarillas que ha elaborado este grupo de voluntarias.

Se trata de mascarillas reutilizables, TNT (Tejido No Tejido). Productos homologados y recomendados debido a su capacidad filtrante. Desde el grupo han recordado que este tejido se debe lavar y desinfectar sumergiéndolo en lejía con agua tibia durante 30 minutos. Después, solamente será eliminar el resto de este producto con una limpieza profunda de agua y jabón.

Ante la salida de los niños a la calle, estas voluntarias se han puesto en marcha para proteger a los más pequeños con la realización de mascarillas adaptadas para que puedan estar a salvo del virus.

El Ayuntamiento de Coria ha habilitado la plaza de abastos para que estas mujeres puedan repartir sus mascarillas en un espacio en el que se garantice la distancia de seguridad. 


Galería de imágenes