Una mujer de 92 años y un varón de 70 años ha perdido la vida en las últimas horas en Extremadura, que alcanza la cifra de 494 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las dos víctimas mortales, siguiendo la línea de día anteriores, son del Área de Salud de Cáceres que tiene 61 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI y acumula un total de 261 fallecidos. Los datos confirman por tanto,  una jornada más, que Cáceres continúa registrando el mayor número de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Extremadura acumula 494 fallecidos, de ellos 402 en la provincia de Cáceres lo que supone un porcentaje del 81,37% del total de víctimas mortales. Sólo en la zona sanitaria de Cáceres han muerto hasta hora 261 personas, en Plasencia 72, en la de Navalmoral de la Mata 50 y en el área de Coria 19.

Nada tiene que ver la situación sanitaria de Cáceres con  la provincia pacense, que presenta un porcentaje de fallecidos del 18,62% del total de los decesos registrados en la comunidad hasta la fecha. De hecho, en la zona de Badajoz han muerto 37 personas, en Mérida 29, en la zona de Don Benito-Villanueva la cifra es de 21 fallecidos y en el caso de Zafra-Llerena son  5 las víctimas mortales.

La provincia de Cáceres y la zona sanitaria de Cáceres es sin lugar a dudas la más afectada de Extremadura por la pandemia, aunque registra 814 pacientes que ya se han curado.

En el caso del  Área de Salud de Badajoz  tiene 5 pacientes covid hospitalizados y 2 en UCI. Se han curado 427 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

La zona de  Salud de Mérida presenta 13 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 323 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia tiene 11 pacientes ingresados en el hospital, de los que 1 se encuentra en UCI. Registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 333 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 293 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata cuenta con 7 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 219 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

El Área de Salud de Coria ha confirmado que  no tiene pacientes con coronavirus ingresados en el hospital y se han curado 139 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene 2 pacientes hospitalizados y 39 personas infectadas ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.