La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha valorado "positivamente" la decisión de la Junta de Extremadura, acordada en el seno del diálogo social, de aprobar este viernes un decreto que levantará la suspensión de plazos administrativos para reactivar la economía.

Una medida que, según señala la Creex, va a posibilitar que se retomen licitaciones, resoluciones, autorizaciones y convocatorias, otorgando así a las empresas extremeñas garantías en las contrataciones públicas de cara al futuro inmediato, "una cuestión muy relevante en los momentos actuales debido a los daños que está sufriendo el tejido productivo por la caída de actividad".

De este modo, se ha referido a que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura tiene previsto aprobar este viernes en una reunión extraordinaria un decreto que permitirá levantar la suspensión de plazos administrativos establecida durante el estado de alarma, una posibilidad que ya existe desde que se convalidó en el Congreso de los Diputados la segunda prórroga de éste.

Con esta medida, tal y como ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se pretende "reactivar la economía de nuestra Comunidad Autónoma" y "facilitar que puedan seguir adelante" proyectos que tienen que ver con infraestructuras importantes y con el sector agroindustrial.

En este sentido, Gil Rosiña ha asegurado que la Junta de Extremadura está "redoblando los esfuerzos para seguir haciendo frente a la crisis y cumplir con los que nos dicen los expertos". No obstante, ha añadido: "tenemos que empezar a dar pasos que nos permitan reactivar la agenda económica, el empleo de los ciudadanos y el bienestar de los extremeños y las extremeñas".

 

Noticia relacionada: http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=56307