RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha un plan estratégico del turismo con el objetivo principal de reactivar y fomentar el turismo rural.

La edil de Turismo, Almudena Domingo, ha explicado  que “el sector del turismo ha sido uno de los más castigados por la pandemia, de ahí que desde el consistorio estemos trabajando en un plan estratégico para fomentar aún más los recursos con los que cuenta la ciudad”.

Domingo ha afirmado que será necesario diferenciar los cambios generados por el coronavirus “para adaptar la oferta y hacer su promoción con nuevos parámetros ajustados a las necesidades que van cambiando”.

Por todo ello, desde el Departamento de Turismo y, bajo el lema “Coria, siéntela”, el ayuntamiento trabaja en un plan para lanzar nuevas estrategias para viajeros de la región.

Domingo también ha aprovechado para ensalzar los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad  haciendo especial hincapié en la Catedral y en el Mantel de la Última Cena sin dejar atrás el casco antiguo.

Además ha destacado el potencial turístico que tiene la ciudad por su entorno, su situación y por todo lo que puede ofrecer al turista, aunque “hay que tener en cuenta la incertidumbre en la que nos encontramos y que no va a ser fácil”.

“Es el momento de apoyar a las empresas más cercanas e intentar que éstas mantengan su oferta viva y se vuelvan a abrir los hoteles y restaurantes de nuestra ciudad”.

Por ello, el ayuntamiento pondrá en marcha acciones más inmediatas con ayudas directas que saldrán en los próximos días para empresarios y autónomos y en especial para el sector del turismo y hostelería.

En definitiva, el turista podrá encontrar en la ciudad un importante patrimonio cultural e histórico, museos, eventos culturales, deportivos, de ocio y también de naturaleza, ya que desde el consistorio se está trabajando en la señalización de los senderos de naturaleza para ofrecer al visitante rutas de senderismo por el entorno de nuestra localidad.

Domingo finaliza diciendo que el principal objetivo del Plan estratégico turístico dada esta situación, es reforzar el turismo en los próximos meses y posicionar el destino de Coria como lugar seguro, tranquilo, preparado donde permanece lo auténtico, lo tradicional, la tranquilidad de un casco histórico no masificado y sin aglomeraciones.