RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria reabrirá el cementerio y el polideportivo municipal este jueves bajo las recomendaciones expuestas para evitar la expansión del  coronavirus.

Las personas que visiten el cementerio deberán respetar la distancia de seguridad de dos metros, tal y como está previsto en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad presentado por el Gobierno Central.

Asimismo, como medidas de seguridad, durante la estancia en el cementerio se recomienda usar mascarillas, lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que se encontrará en la entrada de este espacio para evitar aglomeraciones respetando la distancia de seguridad.

El cementerio estará abierto en su horario habitual desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. A partir del 1 de junio entrará en vigor el horario de verano desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

En lo que respecta al polideportivo solamente se podrán realizar actividades como tenis, atletismo y circuito de entrenamiento personal.

El horario de este espacio será de lunes a viernes desde las 00.00 hasta las 13:00 horas y de 18.30 a 22.00 horas. Los sábados y domingos solamente se podrá practicar deporte en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas.

El acceso al polideportivo solamente podrá realizarse a través de una única puerta. Además, será obligatorio que todos los usuarios rellenen un compromiso de responsabilidad para disfrutar de este espacio.

Asimismo, será obligatoria la desinfección de las zapatillas para entrar al polideportivo. Esta labor se realizará a través de las bandejas desinfectantes colocadas en las entradas. También será obligatoria la desinfección de manos.

Ante esta situación queda eliminado el sistema de reservas in situ de las pistas y solamente se podrá realizar a través de una aplicación online. Asimismo, se limitará el horario de uso de las instalaciones por una hora de duración.

También será obligatorio el uso de mascarilla por el complejo deportivo antes y después de practicar deporte, así como el uso propio de gel desinfectante durante la práctica deportiva cada 15 minutos. Se prohíbe el uso de vestuarios y duchas.