RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Fomentar el turismo en el municipio se ha convertido uno de los principales objetivos de los ayuntamientos debido a que el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. “Este sector está cerrado al 100% desde el 14 de marzo, ahora ha comenzado a abrir”, ha explicado Almudena Domingo, edil de Turismo en la ciudad de Coria.

“Coria te espera, ven y siéntela”, busca fomentar el turismo y los recursos con los que cuenta la ciudad. Este año se prevé un turismo en la región, una oportunidad que han visto desde el ayuntamiento. “Coria es la gran desconocida en Extremadura, hay ocasiones en las que ni siquiera salimos en los mapas”, ha explicado Domingo.

La edil de Turismo ha aprovechado para ensalzar los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad haciendo especial hincapié en la Catedral y en su mantel. De hecho, más de 10.000 turistas pasaron el último año por el Museo Catedralicio para disfrutar del Mantel de la Última Cena.

Domingo ha subrayado que la importancia de este elemento no es solamente por su valor religioso sino también desde el punto de vista científico e histórico. La concejala de Turismo ha indicado que diversos estudios han demostrado que el mantel tiene la misma composición y antigüedad que la Sábana Santa de Turín. 

“La Sábana Santa y el Sagrado Mantel tienen las mismas dimensiones, tejidos, entrelazados y también son de la misma época” ha declarado la edil de Turismo por lo que ha explicado que esto solamente refuerza que los judíos utilizaban dos manteles en la última Cena, ha aseverado.

Este Mantel es un recurso turístico de la ciudad de Coria e incluso llegó hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid en 2015 para poner en valor las características del mismo. Además, desde el consistorio se sigue apostando por hacer que este Mantel sea reconocido entre el público por lo que realizan visitas guiadas de manera continuada que pueden consultarse en la página del consistorio.

Museos, naturaleza, eventos deportivos y culturales así como la gastronomía son algunos de los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad, pero sin olvidar el valor de su parte antigua.

Por todas estas características desde el ayuntamiento quieren reivindicar todas las ventajas y el disfrute para los turistas de disfrutar de la ciudad de Coria.