RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los espacios públicos de la ciudad de Coria refuerzan estos días las medidas higiénicas y de seguridad para proceder a la reapertura de los establecimientos públicos después de que el 16 de marzo tuvieran que cerrar de forma temporal tras la declaración del estado de alarma.

Cabe destacar que la fase 1 de la desescalada contempla la reapertura de varios espacios públicos aunque bajo condiciones de higiene y seguridad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Coria ya se están acondicionando los diferentes lugares para prestar el servicio con todas las garantías de seguridad con el fin de limitar posibles contagios.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que los centros públicos de la ciudad procederán a su reapertura de manera paulatina para poder salvaguardar la salud de todos los usuarios.

Ballestero explica que, ante la falta de tiempo entre la publicación en el BOE de las recomendaciones a seguir por los ayuntamientos y la reapertura de instalaciones y espacios públicos, el consistorio cauriense decide preparar las medidas de seguridad y no reabrir sus espacios de manera precipitada.

Por ello, el Ayuntamiento realizará la reapertura de sus espacios e instalaciones públicas paulatinamente y siempre siguiendo las normas para la seguridad de todos los usuarios.