RAQUEL DE LA ROSA – GALISTEO

Un vecino de Galisteo ha rescatado en una vivienda en dicha localidad cacereña a cinco personas que se encontraban en el interior del inmueble después de que una balsa de agua acumulada en las traseras del mismo haya entrado en la casa.

En concreto, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que ha recibido una llamada para informar sobre el suceso, una balsa de agua acumulada en las traseras del domicilio ha provocado que una ventana ceda.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15,25 horas de este martes, día 12, en una vivienda ubicada en el número 10 de la Avenida Luis Chamizo de Galisteo.

Como consecuencia de los hechos, han sido atendidas por medios sanitarios desplazados al lugar tres mujeres de 39, de 69 y de 78 años de edad, todas ellas por ansiedad.

De este modo, las personas afectadas han sido valoradas por los servicios médicos, aunque ninguna de ellas ha necesitado traslado, según el 112.

En concreto, tras la llamada al 112, hasta el lugar del suceso se han desplazado medios del PAC de Plasencia, una unidad de soporte vital básico del SES, patrullas de la Guardia Civil, y una dotación del parque de bomberos de Plasencia y otra del parque de Cáceres.