RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los socialistas de Coria han asegurado que el primer edil de la ciudad “miente al afirmar que los municipios no pueden utilizar el superávit del ayuntamiento”. Algo que han negado desde la oposición destacando la Ley Montoro.

Tal y como han asegurado, la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local tiene unas reglas estrictas de estabilidad presupuestaria que limita la utilización de los remanentes y del superávit de los ayuntamientos.

Además, han asegurado los socialistas, durante la crisis sanitaria se ha aprobado el Real Decreto Ley 11/2020 que señala que se podrá destinar hasta un 20% del superávit de 2019 a gastos sociales. Algo que se puede hacer, han dicho, por decreto o resolución del Presidente de la corporación municipal.

“Desde el PSOE de Coria no podemos admitir que se intente utilizar este estado de alarma para emitir falsedades, más si cabe cuando este ayuntamiento ha hecho, a lo largo de los años, varias modificaciones presupuestarias utilizando remanentes de crédito para hacer obras, al igual que ha hecho en el último pleno para gasto de personal y material para la residencia de mayores”, han aseverado.

Asimismo, los socialistas han pedido al equipo de gobierno que trabaje en establecer medidas sociales para familias y personas vulnerables ya que “desgraciadamente están aumentando”.