Los trabajos de reforma del Colegio Público Virgen de Argeme de Coria se han reanudado, pero sufrirán retrasos a causa de la declaración del estado de alarma con motivo del coronavirus, algo “más que entendible”, tal y como ha explicado el primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

Cabe destacar que las obras comenzaron el pasado mes de julio, pero se paralizaron porque el edificio tiene más de 65 años de antigüedad, según explicó la directora del centro, Inmaculada Saralegui. Saralegui ha aseverado que, con la antigüedad del edificio se debe realizar una estructura de la obra y del presupuesto.

Se trata del centro educativo más antiguo de la ciudad cauriense. El colegio cerró sus puertas el pasado año, en julio, y continúa a puerta cerrada, sin fecha próxima de apertura, con motivo de la crisis sanitaria.

Son más de 200 familias las que se ven afectadas por la reforma de este colegio sin olvidar tampoco al profesorado por lo que se puso en marcha la redistrucción de los alumnos.

Desde que comenzó el curso escolar los alumnos fueron trasladados y repartidos en diferentes centros educativos de la ciudad cauriense como el colegio Camilo Hernández y el IES Alagón.