Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación y al Equipo Roca, han detenido a un hombre de 43 años acusado del robo con fuerza ocurrido en una finca de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, en una actuación en la que se han recuperado los objetos robados.

La actuación se inició después de que los agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento el pasado 21 de abril de un robo con fuerza ocurrido en una finca de Navalmoral de la Mata, en la que tras forzar la puerta de acceso a una caseta de aperos, robaron una máquina motobomba y una desbrozadora.

En el transcurso de la investigación, los agentes conocieron que un vecino de Navalmoral de la Mata se encontraba enseñando y ofreciendo para su venta, a través de una fotografía, una desbrozadora de la misma marca y modelo a la que había sido robada, en la que "podía apreciarse la inscripción de dos letras que se correspondían con las iniciales del nombre de la persona que días antes había denunciado su robo".

Con toda la información, los agentes lograron identificar al hombre que estaba tratando de vender la desbrozadora, un vecino de la localidad de 43 años, y pudieron averiguar también que en su poder se encontraba no solo la desbrozadora sino también una máquina motobomba que guardaba en su domicilio, explica la Guardia Civil.

El ahora detenido accedió a mostrar a los agentes las herramientas y aunque en un primero momento negó que hubieran sido sustraídas, llegó a manifestar que se las había entregado otra persona, de la que no podía revelar su identidad.

Finalmente, al no poder acreditar la legítima procedencia de las herramientas, "y habiendo sospechas fundadas de tratarse de las denunciadas como sustraídas, fueron intervenidas por los agentes de manera cautelar", explica.

Continuando con la investigación, los agentes mostraron las herramientas al denunciante quien "las reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad" y que días antes, habían sido robadas en su finca.

De esta manera, y con las suficientes pruebas incriminatorias, el pasado día 30 de abril, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre a quien le fueron intervenidas las herramientas, como supuesto autor del robo cometido en la finca de Navalmoral.

Finalmente, después de instruir las diligencias policiales correspondientes, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata, mientras los objetos recuperados quedaron bajo custodia de su dueño, a disposición de la Autoridad judicial.