RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La concejala de Medio Ambiente del consistorio de Moraleja, Estefanía García, ha denunciado la aparición de dos naranjos situados en la Avenida Extremadura con sal en los alcorques con el objetivo de secarlos.

“Es el segundo árbol que nos intentan secar”, ha explicado la edil destacando que se trata de naranjos con más de veinte años. Tal y como ha explicado, se ha depositado sal en el alcorque, lugar en el que se almacena el agua de lluvia y que permite que el árbol se mantenga con vida. Ante esta situación, con el depósito de sal en el mismo, se han secado las ramas de dichos naranjos.

Asimismo, ha aseverado que desde el consistorio van a hacer todo lo posible para la recuperación de estos árboles, pero si no se consigue, se van a reponer ya que llenan de color y vitalidad la avenida de Moraleja.

Además, ha ensalzado la importancia de estos naranjos instalados en el municipio ya que “estamos en una población con duros veranos en los que la sombra se hace muy necesaria”, ha dicho.

“Los actos vandálicos no van a hacer que desaparezcan los naranjos en nuestro pueblo. Vamos a seguir ahí porque no estorban donde están. Si se secan, se repondrán”, ha asegurado.