RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido esta misma jornada con la gerencia y dirección del Hospital Ciudad de Coria y del Área de Salud para hacer un balance de la situación generada por el coronavirus.

“El Área de Salud está bastante bien y con pocos contagios. Además no hay nadie ingresado en el hospital desde hace días, sí hay gente confinada en su casa, pero son pocos casos”, ha destacado el primer edil.

Según los datos facilitados por la Junta de Extremadura el Área de Salud de Coria acumula un total de 92 positivos confirmados por prueba PCR. Registra 19 fallecidos, uno más que en la última jornada; se trata de una mujer de 78 años que ha perdido la vida a causa del coronavirus.

Además, tiene 92 pacientes curados y 32 personas se mantienen en aislamiento domiciliario. Acumula 16 sanitarios positivos de Covid-19, de los que 12 ya se han curado. No tiene pacientes ingresados en el hospital.

Asimismo, ha asegurado que no hay que bajar la guardia. “Nadie se puede relajar. Debemos seguir con la normativa marcada por el estado de alarma”.

Además, también en esta reunión también se ha tratado la residencia pública de mayores de la ciudad cauriense que actualmente está intervenida su dirección por la Junta de Extremadura. Según los datos facilitados desde la Junta a Radio Interior, la situación en el centro de mayores está estable ya que se mantiene con 29 casos positivos de coronavirus.

“Esperemos que pronto podamos volver a esa ansiada normalidad”, ha aseverado Ballestero sin olvidar que “no hay que relajarse”. Cabe destacar que el centro cuenta con 14 altas epidemiológicas. Son 18 los ancianos que han fallecido a causa del Covid-19 y exactamente 12 mayores se encuentran aislados por sintomatologías compatibles con el virus.

En lo que respecta a los trabajadores, 14 han dado positivos en las pruebas de detección del coronavirus y 7 de ellos ya han recibido el alta.