RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La empresa de biomasa que prevé instalar una planta de pellet en Moraleja recibirá una subvención de 2 millones de euros para la puesta en marcha de la planta de biomasa con el objetivo principal de generar empleo en el ámbito rural extremeño. La Junta de Extremadura ha asegurado que se trata de una bonificación para el aprovechamiento energético de la biomasa residual. 

Por su parte, el alcalde de Moraleja, César Herrero ha destacado esta noticia como “una de las más importantes del año” ya que esta planta generará cerca de 200 empleos directos e indirectos en el municipio.

El pellets que producirá esta planta será apto para su comercialización en Europa, pero el objetivo es desarrollar el consumo de la biomasa en Extremadura sin olvidar el mercado portugués.

Los cálculos iníciales contemplan la creación de 50 puestos de trabajo en las propias instalaciones, a esta cifra  hay que sumar 150 empleos para la recolección de madera en los bosques.

Con estas plantas se prevé que, en cinco o seis años, se puedan extraer de los montes entre 600.000 y 700.000 toneladas anuales para el aprovechamiento energético.

Cabe recordar que esta planta está previsto que se construya en el Polígono “El Postuero”. Asimismo, sus responsables contarán con un área que permitirá  la interacción con la sociedad de Moraleja y comarca para impulsar la denominada economía verde.