RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La residencia pública de Coria suma un nuevo fallecido en la última semana y la cifra de muertos se eleva a 18 en el total de confirmados y sin confirmar por test. Los datos se mantienen con 29 casos positivos de Covid-19. 

Algunos ancianos permanecen aislados por sintomatologías compatibles por coronavirus por lo que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se están tomando las medidas preventivas pertinentes. Asimismo, se han producido 14 altas epidemiológicas entre los residentes. Del mismo modo, 14 trabajadores han tenido coronavirus, 6 de ellos ya han recibido el alta epidemiológica.

La residencia está medicalizada e intervenida su dirección en estos momentos. Su situación es de máximo control por parte del Servicio Extremeño de la Salud y cuenta con refuerzo de equipos médicos y enfermeros, según han señalado desde la Junta de Extremadura.

Según ha explicado la Junta de Extremadura, desde que se intervino la situación del centro es de mayor tranquilidad. Además, se han hecho test a los residentes y sanitarios por lo que se ha controlado la situación aislando y dividiendo a los residentes positivos.

El SES intervino también la Residencia de Arroyo de la Luz y la de Garrovillas de Alcónetar, donde también se detectaron brotes epidemiológicos.

Desde la Junta de Extremadura han asegurado que se informa puntualmente a todos los familiares de los residentes sobre la situación en la que se encuentran.