RAQUEL DE LA ROSA – GATA

El consistorio de Gata ha confirmado el primer caso de Covid-19 en la localidad. Tal y como han explicado se trata de un caso positivo confirmado de manera definitiva por la prueba PCR. Asimismo, se ha realizado test de trazabilidad a sus familiares más cercanos, resultando estos negativos.

El  paciente se encuentra bien y está en aislamiento domiciliario, según ha asegurado el consistorio. El contagiado está cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Desde el consistorio han pedido tranquilidad a la ciudadanía y han recordado la importancia de respetar las medidas del Estado de Alarma para evitar contagios y salir a la calle únicamente en situaciones fundamentales, pero siempre de forma individual.

“Ahora más que nunca, sed responsables con vuestro comportamiento”, han aseverado desde el consistorio. Asimismo, han apelado a guardar una distancia de seguridad de dos metros entre las personas. Desde el ayuntamiento han recordado el lavado frecuente de manos y evitar tocarse la cara. 

Asimismo, se procederá a desinfectar las calles cuando las condiciones meteorológicas sean propicias, ya que lloviendo no surte efecto las medidas de desinfección, tal y como han declarado. Además, durante la jornada de viernes desde el ayuntamiento repartirá la primera tanda de mascarillas FFP2.