RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La vuelta al trabajo de algunos sectores ha logrado que se continúe trabajando en las obras de las avenidas Pureza Canelo y Extremadura. Las obras se retrasarán a causa del parón generado por el coronavirus, pero “menos de lo esperado” ya que desde el consistorio se estimaba que estuviese finalizada en el mes de junio.

Tras actuar sobre las zonas críticas que más problemas causaban. Ahora se ha empezado a aplicar la capa de rodadura, así lo ha explicado el alcalde. Durante estos trabajos se ha actuado en todas las zonas que presentaban blandones y se ha excavado más de un metro en más del 50% de los carriles de circulación en ambos sentidos. Asimismo, estos espacios se han rellenado con bolos y zahorra además de utilizar material de última generación para evitar problemas, ha explicado el primer edil, César Herrero.

El primer edil ha explicado que se ha destinado una media de tres meses para restaurar cada vía de las avenidas. Los trabajos comenzaron en el carril dirección a Perales del Puerto y actualmente se está trabajando en el que transcurre hacia la ciudad de Coria.

Cabe destacar que la Avenida Pureza Canelo se encontraba en un estado desfavorable que se vio agravada por el temporal durante la época invernal por lo que estas obras se habían convertido en un objetivo más que reseñable desde el consistorio.

Ambas avenidas superan un gran número de tráfico y de desplazamientos lo que ha provocado que a lo largo de los años se hubiesen provocado grietas y roderas en el pavimento.

Estas obras cuentan con una financiación de la Junta de Extremadura por un importe de 1.075.075 euros y tal y como ha recordado, Herrero se trata de una de las obras más importantes de la legislatura.