RAQUEL DE LA ROSA – PERALES DEL PUERTO

Una trabajadora de las trabajadoras de la residencia La Casablanca de Perales del Puerto ha dado positivo en los test rápidos de Covid-19, tal y como  han explicado desde el consistorio. Inmediatamente la trabajadora fue enviada a su domicilio y permanece en aislamiento a espera de los resultados de la prueba PCR.

La paciente se encuentra asintomática y presentó síntomas hace más de un mes. Ante esta situación, permaneció en su domicilio en aislamiento el periodo de tiempo recomendado y hasta no detectar ningún síntoma compatible con coronavirus. Además, han asegurado que actualmente ninguna persona en la residencia presenta síntomas por lo que “es muy poco probable el contagio por parte de dicha trabajadora”.

“Consideramos de necesidad mantener anonimato y evitar conductas discriminatorias hacia dicha trabajadora. Nos puede tocar a cualquiera”, ha aseverado el primer edil. Por lo que ha pedido mantener la calma ya que se han seguido todos los protocolos vigentes y el aislamiento necesario.

Cabe destacar que esta localidad situada en Sierra de Gata ha aumentado la presencia policial ya que se estaban detectando casos de incumplimiento del Estado de Alarma. Por ello, se están realizando labores de vigilancia y de patrulla por las calles del municipio.

Actualmente no se ha vuelto a registrar ningún caso confirmado de Covid-19 en el municipio. Uno de los primeros que se detectó en la región fue el de un camionero de la localidad que había estado en Lombardía, en Italia.