•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha presentado una serie de propuestas para el sector turístico extremeño entre las que se encuentran medidas de alivio fiscal y bonos turísticos y culturales para los extremeños.

Cayetano Polo ha resaltado que el turismo es un sector "fundamental" en la economía extremeña y que, debido a la pandemia, "está sufriendo como pocos" al tiempo que ha advertido que, "no solo le va a afectar esta situación durante el estado de alarma sino que se va a ver perjudicado muchos meses después".

Anuncios

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha abogado por poner en marcha una serie de medidas y que el gobierno autonómico traslade "certezas" y "aclare dudas" a un sector que se enfrenta a cambios estructurales y a una nueva manera de viajar.

Anuncios

A su juicio, se deben implementar medidas que resulten un alivio fiscal para las empresas como la exención en las cuotas de la Seguridad Social de las nuevas contrataciones hasta marzo de 2021, así como "poner altavoz" a la situación de los ERTEs para que estos tengan un mayor plazo y se puedan prolongar en el tiempo ya que los seis meses establecidos hasta ahora "se quedan cortos", al igual que reducir el IVA de los establecimientos hoteleros.

A esto se une la necesidad de que la Junta de Extremadura "ponga en marcha ya" un plan específico para el sector del turismo, ya que los empresarios "van a tener que hacer modificaciones y adaptaciones en sus establecimientos para que los usuarios puedan disfrutar de sus servicios", informa Cs en nota de prensa.

"Sería muy interesante crear un certificado de seguridad para aquellos establecimientos que sean más escrupulosos en el cumplimiento de las normas de seguridad y sanitarias. Eso va a generar garantías al cliente y tranquilidad", ha destacado Polo.

Asimismo, el portavoz de Cs Extremadura ha abogado por fomentar el turismo rural extremeño que está en condiciones de "competir a gran nivel" y al que se suma una "oferta de campings muy interesante" que puede ser "una oportunidad para la región".

En este punto, ha abogado por impulsar bonos turísticos y culturales con descuentos "para los que consuman turismo extremeño y los que quieran venir este año a disfrutar sus vacaciones en la región".

Por otra parte, y preguntado sobre el plan de desescalada que presentó este pasado martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Polo ha criticado que "no se haya consensuado con las fuerzas políticas".

Además, ha incidido en que es un plan que no tiene en cuenta si la población en general va a estar bien suministrada de mascarillas y si se van a hacer test masivos a la población.

"Se trata de un plan de desescalada que no garantiza las condiciones de seguridad y eso me parece preocupante. Nos parece que vuelve a ser una medida precipitada que viene como consecuencia del retraso que acumula el gobierno en tener un plan para poder salir a la calle en condiciones de normalidad", ha concluido.


Galería de imágenes