RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los niños de Coria salieron a la calle durante el primer día de desescalada después de 42 días de confinamiento tras el decreto del Estado de Alarma.

Día especial en el que los niños saltaban, corrían y volvían a llenar de luz e ilusión las calles que antes estaban vacías. “El comportamiento de padres y niños ha sido ejemplar. Además, nos ha sorprendido la normalidad”, ha explicado Juan Vecino, miembro del cuerpo policial de la ciudad.

Los niños menores de 14 años ya pueden dar un paseo diario, acompañados de un adulto y a un kilómetro de su domicilio. Una medida que se ha seguido correctamente tanto en Coria como en Moraleja.

DENUNCIAS POR SALTARSE EL ESTADO DE ALARMA

Sin tregua. Son muchas las personas que aprovechan el confinamiento para saltarse el Estado de Alarma, desde que se decretó la Policía Local de Coria ha tramitado 40 denuncias.

“Se trata de gente que, sin justificación, está en la vía pública”, ha explicado Vecino, destacando que algunos intentaban engañar a los cuerpos de seguridad.

A pesar de situaciones señaladas, tal y como ha explicado, la gente está concienciada y sigue las normas marcadas por el Estado de Alarma.